¿Cuánto cuesta un injerto de pelo en España?

En primer lugar, señalar que cada caso es diferente y por tanto se suelen hacer los presupuestos de manera personalizada, pero para hacernos una idea, el precio de un trasplante capilar con la técnica FUE en España está entre los 5.000 y 10.000 euros. En este presupuesto viene incluido el uso del quirófano, el robot artas en aquellas clínicas donde se utilicen, extracción de pelo mediante el método FUE, el microinjerto de pelo y el uso de las herramientas y materiales necesarios para realizar la intervención durante un período que ronda entre 3 y 5 horas.

El implante de pelo es hoy día uno de los métodos más demandados por hombres y mujeres. Las excelentes opiniones por los resultados obtenidos de forma satisfactoria, hacen que sea el objetivo de muchos interesados.

El elevado precio del trasplante capilar en España en comparación al precio de nuestro trasplante capilar en Turquía, es lo que lleva a tener dudas a muchas personas para realizarselo o no.

Existen distintos factores para calcular su coste si queremos hacerlo en España, y hay que saber es que no hay un valor fijo, ya que dependerá del tamaño de la alopecia. Por tanto dependiendo de ello, habrá que emplear más o menos unidades foliculares, así como también un cuidado distinto en la manipulación y extracción de los grafts. Además hay que realizar una valoración de la zona donante para extraer estas unidades foliculares o folículos pilosos, que son la base de todo implante de pelo.

En base a estos factores y del resultado que espere el interesado, el experto determinará la cantidad de folículos que se tendrán que extraer para proceder a injertar el cabello en la zona que se necesite.

El precio del injerto capilar en España dependerá de los siguientes factores:

Cantidad de grafts o folículos pilosos que se tengan que extraer e injertar, tamaño de las áreas con falta de pelo, densidad de folículos sanos que se tengan en la zona donante y número de sesiones en las que hacer la intervención.

Es fundamental saber el número de sesiones para conocer si tendremos que realizar una o dos.

Respecto a la zona donante, si la persona tiene una importante cantidad de pelo en la zona de la nuca y los laterales de la cabeza, es decir, si en cada centímetro cuadrado del cuero cabelludo existen muchas unidades foliculares el implante tendrá resultados más naturales, pues se pondrán extraer más. En la zona receptora donde nos pondrán el nuevo cabello, habrá que ver si necesitamos sólo la zona de las entradas, coronilla o en un área más amplia englobando estas dos partes. Por ejemplo, recuperar pelo en las entradas requiere un número de injertos que puede variar según como sea la zona afectada por la calvicie. De cualquier forma el precio del trasplante capilar en España en las entradas suele ser de 3000 a 5000 euros €.