Preguntas habituales antes de hacerse un implante capilar

Lea nuestras preguntas y respuestas, y si continúa teniendo alguna duda, le animamos a que contacte con nosotros.

¿Cuánto tardaremos en hacerle la intervención de trasplante capilar?

La duración depende del número de grafts que se tengan que trasplantar, y tarda aproximadamente entre 6 – 8 horas. A lo largo de dicho espacio de tiempo, el paciente puede ver la TV o escuchar música.

¿Es una intervención dolorosa?

Para nada, pues el implante de pelo se lleva a cabo mediante anestesia local. Lo único que puede llegar a molestar un poco es la aplicación de la anestesia local.

¿A quién está dirigido el implante capilar?

La intervención se puede hacer a hombres y mujeres con un patrón masculino de pérdida de pelo, o aquellas personas que hayan sido afectados por traumas o quemaduras, incluso con implantes previamente hechos pero que no alcanzaran los resultados esperados.

¿En cuánto tiempo sale el nuevo pelo?

El cabello trasplantado se empieza a perder a los 20 días, y la persona retorna a su antiguo aspecto. El pelo trasplantado comienza a crecer 3 meses después, a los 6 meses el 60 %, y el resto del pelo trasplantado al año.

¿Cuántos pelos se implantan en una sesión?

Se pueden alcanzar hasta 5.000 unidades foliculares (5.000 folículos equivalen a unos 12.000 pelos), dependiendo de la densidad del cabello en el área de la nuca y del tamaño de la zona receptora.

¿Qué instrumental se emplea para el implante?

Micromotor microperforado con punta con diámetro de 0,6 – 0,8 mm para la extracción del bulbo elegido.

Micro drills quirúrgico inferior a 0,5 mm de diámetro con el que se realizan las incisiones para el posterior trasplante.

Las folículos se implantan en la zona receptora a través de su inserción en estas incisiones.

¿Se puede bañar en el mar o en la piscina?

Cuando transcurran 30 días se podrá bañar con normalidad.

¿Se puede cubrir la zona trasplantada de la cabeza?

3 días después de la operación, podrá ponerse un sombrero o una gorra, siempre bajo consulta al médico.

¿Cuántas sesiones de implante se necesitan para conseguir un resultado satisfactorio?

Va a depender mucho de cada situación. El 80% de nuestros pacientes va solamente una vez a Estambul, pues nuestros doctores hacen todo aquello que está en sus manos para asegurar que el paciente no necesite volver a realizarse otra intervención.

Desde nuestra clínica, estamos a su completa disposición para llevar a cabo el seguimiento de su implante y puede hacernos tantas consultas médicas a distancia como necesite a través del envío de imágenes, de forma totalmente gratuita.

¿Puede existir rechazo al trasplante?

En ningún caso puede existir rechazo tras la intervención, pues los implantes que se ponen son del mismo paciente, lo que hace imposible el rechazo en todos los casos.

¿A qué edad se puede realizar un trasplante capilar?

El implante puede hacerse a cualquier edad, siempre que exista una buena zona donante. Cada día con más frecuencia se interviene a mas personas jóvenes, que no quieren que su entorno note su falta de cabello, y también a personas en edad avanzada que beneficiándose de los avances de la técnica FUE, dejan atrás su calvicie.

¿Se necesita algún cuidado después del implante?

Una vez realizado el trasplante no se necesitan cuidados muy específicos, a excepción de los primeros días. Habrá que lavar la cabeza con champús proporcionados por nuestra clínica y de la manera indicada, además, habrá que evitar exponerse al sol las primeras 3 semanas.

¿Se cae el pelo trasplantado?

El cabello trasplantado no se pierde nunca porque se extrae de la zona del cuello donde el pelo está preparado genéticamente para que no se caiga.

¿Se nota la huella de la cirugía?

A lo largo de las dos primeras semanas se notan las costras adheridas al pelo implantado y las de la zona donante. Después de este periodo no quedaran huellas del implante capilar y lo único que notará será día tras día el nuevo crecimiento de pelo.

¿El cabello tendrá un aspecto natural tras la intervención?

Por supuesto, pues el trasplante se hace respetando la dirección correcta del crecimiento del cabello.

¿Cuándo se puede volver al trabajo?

Al día siguiente de la intervención, se realizará una revisión de control del trasplante. A partir de este momento no hay ninguna restricción para poder volver al trabajo con total normalidad.

¿Qué precio tiene el implante capilar?

El pack de nuestro trasplante capilar irá en función de lo que necesite cada paciente.